miércoles, 26 de diciembre de 2007

BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS (BIE)

La Boca de Incendio Equipada, más conocida por sus siglas (BIE), es un equipo completo de protección y lucha contra incendios, que se instala de forma fija sobre la pared y está conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye, dentro de un armario, todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla.
La BIE es un sistema eficaz e inagotable para la protección contra incendios, que por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los usuarios de un edificio en la fase inicial de un fuego o incendio. Es idónea para ser instalada en lugares donde, debido a su elevada ocupación y/o tránsito de personas, se precise un sistema de extinción fácil de usar, eficaz e inagotable, ya que funciona con agua de la red de abastacimiento general.

- Características de la instalación Las bocas de incendio equipadas BIE deben instalarse:

  • A menos de 5 m. de las salidas de cada sector de incendios.
  • A menos de 50 m. de la siguiente BIE más cercana, protegiendo todo el sector.
  • El centro de la BIE debe estar, como máximo a 1,5 m. del nivel del suelo.
  • La red de tuberías deberá proporcionar, durante una hora, una precisión dinámica de 2 bar en la lanza.

- Mantenimiento

  • Cada tres meses se debe comprobar la señalización y el libre acceso a la BIE, y realizar una limpieza de sus elementos y un engrase del cierre y bisagras del armario.
  • Cada año se debencomprobar los compresores, ensayar la manguera, comprobar la estanqueidad del conjunto y verificar el funcionamiento del manómetro
  • Cada cinco años se debe realizar una prueba hidroestática de la manguera a 15 Kg/cm.

No hay comentarios: